Estudio preliminar sobre el patrocinio artístico femenino en Cerdeña entre los siglos X y XI.
DOI:
https://doi.org/10.22307/2386.7124.2021.01.003Palabras clave:
Cerdenya, Edad Media, mecenazgo artístico, comisión de mujeres, epígrafesResumen
En Cerdeña, muchos son los fragmentos medievales recuperados en las iglesias actualmente destruidas y frecuentemente reconocidos como fuera de contexto. Por lo tanto, a los especialistas les resulta difícil investigar adecuadamente los artefactos, como los epígrafes griego-sardos. Algunos de ellos informan los nombres de hombres y mujeres que probablemente formaban parte de las familias aristocráticas que gobernaban la isla. La comparación de las evidencias sardas con las encontradas en el sur de Italia supuestamente podría proporcionar respuestas sobre este período. Además, podría ser significativamente efectivo para revelar todas las conexiones entre el mecenazgo artístico y las mujeres en Cerdeña.
Palabra clave: Cerdeña, Edad Media, mecenazgo artístico, comisión de mujeres, epígrafes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Valeria Carta

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).